Libertad alcanzó a Pacífico en la punta

Publicado el 2012/09/29
+ | - Tamaño del texto

Se disputó la duodécima fecha del torneo Clausura de ascenso de la Liga del Sur, con resultados que alteraron el panorama y presagian una gran definición en las últimas dos programaciones.

Libertad, en Villa Rosas, derrotó por 3-2 a Sansinena y alcanzó en la punta a Pacífico, que esta tarde tuvo jornada libre. La semana próxima, los dos vanguardistas se enfrentarán en el escenario de la calle Terrada.

Pablo Cerra, a los 5 del primer tiempo, abrió el marcador para el ganador del Apertura. En el cierre de esa etapa, Gonzalo Medrano, de penal, empató el partido para los cerrenses.

En el segundo período, merced a los goles de Marcelo Khin y Cristian Pedraza, Libertad se puso 3-1. Luis Romero marcó el 3-2 final. En la visita se fue expulsado Leandro Avila.

En otro de los encuentros del Promocional, La Armonía le ganó 1-0 a Huracán y se afianza en la tercera colocación. El tanto velezano lo convirtió Agustín Barragán, en el minuto 25 del complemento. Dos minutos antes, los dirigidos por Fito Cuello se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Matías Delmiro.

Rosario, por su parte, aprovechó la derrota de Huracán y venció 2-1 a San Francisco, en Villa Italia. De esta forma le sacó cinco puntos de ventaja al Globo en el cuarto lugar. El dueño de casa se puso ventaja con el gol de Jonathan Kippes, pero Rosario lo dio vuelta con las conquistas de Juan José Peralta y Horacio Schumacher, éste de penal tras una falta a Joel Gómez.

Posiciones

1) Pacífico y Libertad, 24 puntos; 3) La Armonía, 20; 4) Rosario, 16; 5) Huracán, 11; 6) San Francisco, 4 y 7) Sansinena, 2.

Próxima Fecha (13ª)

Pacífico-Libertad, Huracán-San Francisco y Sansinena-La Armonía. Libre tendrá Rosario.