Promocional

Pacífico de Cabildo y Rosario definirán el torneo Clausura

Publicado el 2013/11/02
+ | - Tamaño del texto

Pacífico de Cabildo y Rosario avanzaron a la final del certamen Clausura correspondiente al Promocional de la Liga del Sur al sortear sus respectivos cotejos de semifinales.

El Tifón derrotó como local a Sansinena por 2-0 con las anotaciones de Damián Mengarelli y Esteban Angelini, a los 28 y 41 minutos del período complementario, respectivamente. En los cerrenses, que terminaron su participación en la temporada, fue expulsado el defensor Maximiliano Flores.

Un empate el sábado venidero les dará a los dirigidos por Pablo Landeiro, que tienen la ventaja deportiva, el pasaporte a la final por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol liguista.

En Punta Alta, Rosario igualó 2-2 ante Huracán y de esta forma prevaleció su ventaja en la tabla, tras haber finalizado en el segundo lugar de la tabla.

Joaquín Bartoletti estableció el 1-0 para el Globo, pero el dueño de casa dio vuelta el marcador con los tantos de Horacio Schumacher e Iván Mesa.

Otra vez Bartoletti, a diez minutos del final, volvió a marcar e igualó el encuentro, poniéndole suspenso al desarrollo posterior.

Rosario jugará la final en Cabildo y necesariamente deberá ganar para forzar un partido extra, que se disputaría el miércoiles 13 de este mes en cancha neutral. Cualquier otro resultado le dará el Clausura a Pacífico.

La Armonía, vencedor del Apertura, espera rival por el ascenso al círculo superior de la Liga del Sur.

FOTO: Luis Mansur