INSTITUCIONAL

La Liga del Sur saluda al club Villa Mitre en su 90 aniversario

Publicado el 2014/08/14
+ | - Tamaño del texto

La Liga del Sur saluda al Club Villa Mitre con motivo de celebrarse hoy, jueves 14 de agosto de 2014 su 90º aniversario.

El "Tricolor", fundado un 14 de agosto de 1924 bajo el nombre de "Sportivo Villa Mitre" en un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Parera.

La comunidad siro-libanesa que poblaba el barrio le dio 3 colores originales a su insignia: rojo, blanco y negro.

En 1936 inauguró su sede social definitiva, ubicada en Garibaldi 149 (fue el primer club bahiense en conseguirlo); al mismo tiempo, la Comisión Directiva aprobó cambiar el color rojo del escudo original, por el verde, como homenaje al pueblo palestino.

En 1953 se inauguró el Estadio El Fortín, ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz. Se encuentra en un sector que incluye los barrios Villa Mitre, Villa Loreto y Rosendo Lopez, y frente a la zona que, años más tarde, ocuparía el Barrio Obrero.

La sede social también alberga al estadio José Martínez (homenaje a un ex-presidente del club), con capacidad para 2.500 espectadores, donde juegan los planteles de básquet, voley y hándbol. No obstante, dichos equipos tienen también sus respectivas canchas. Villa Mitre también tiene un complejo para divisiones menores defútbol, sóftbol y hóckey, un natatorio y un salón de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como el patín artístico, artes marciales y gimnasia.

Desde esta página web, el saludo a todos sus socios, simpatizantes, deportistas y directivos del "tricolor".