Clasificó la Liga del Sur

Publicado el 2012/09/08
+ | - Tamaño del texto

En la tercera y última fecha de la fase inaugural del Torneo Nacional Sub 17, la Liga del Sur goleó con categoria 5-1 a Coronel Dorrego, en Monte Hermoso, y de esta forma se clasificó en la primera colocación de su grupo para la siguiente instancia.

Los dirigidos por Daniel Correa se vieron obligados a conseguir los tres puntos debido a la victoria previa de Tres Arroyos sobre Pringles, que dejaba a los bahienses segundos.

Los cinco cambios que el técnico realizó para este partido hicieron efecto en un equipo que tomó la iniciativa desde el arranque. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera parte cuando Diego Martínez peinó un centro de Nicolás Giordano y envió la pelota a la red, poniendo a los celestes en ventaja por 1-0.

Tras cartón, cinco minutos más tarde, Sergio González habilitó a Giordano y éste, tras un amague, definió entre las piernas del arquero dorreguense.

La Liga de Sur bajó su intensidad con el 2-0 a favor y le cedió terreno al rival, que descontó a los 23 a través de un cabezazo de Juan Agustín Barcelona.

En el complemento, de entrada Dorrego se quedó con uno menos por la expulsión de Bruno Montero por doble amonestación. A los 3, Sergio González volvió a hacer de las suyas y en soledad picó la pelota para estampar el 3 a 1.

Lucas Martínez aumentó el marcador a los 23 y Juan Marcelo Bonafine, a diez del final, sentenció las cifras con el 5 a 1 final.

El Sub 17 liguista ganó, gustó y goleó, y de esta forma espera tranquilo a los adversarios de la segunda ronda clasificatoria, que tiene como fecha de iniciación a mediados de octubre.

SÍNTESIS

Liga del Sur (5): M. García; Derromediz, N. García, Flores, Ihitz; Giordano, Bonafine, D. Cartés, D. Martínez; Rivas y S. González. DT. Daniel Correa.

Coronel Dorrego (1): Kais; Favre, Ñancufil, Etzel, Coria; Segui, A. Fernández, Barcelona, J. I. González; Montero y Julio González. DT: Edel Fernández.

Goles: En el Primer Tiempo: 10m. D Martínez, 15m. Giordano (LdS) y 23m. Barcelona (D).

En el Segundo Tiempo:3m. S. González,23´L. Martínez y 35m. Bonafine (LdS).

Incidencias: A los 3m. del segundo tiempo fue expulsado Montero (D).

Arbitro: Oscar Perotti.

Cancha: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.