Liga del Sur

La Liga del Sur celebra su 111 aniversario

Publicado el 2019/06/18
+ | - Tamaño del texto

El 18 de junio de 1908 fue fundada en Bahía Blanca nuestra Liga del Sur, la asociación de fútbol más antigua del interior de nuestro país.

Con el paso del tiempo y a través de sus logros deportivos, nuestra institución se ha convertido en una de las más prestigiosas y reconocididas por la AFA y otras ligas chacareras.

La conquista de la Copa Adrián Beccar Varela (1961) y otros títulos provinciales con sus recordadas y poderosas selecciones le han dado un merecido prestigio.

A nivel de clubes se sumaron las participaciones de Huracán, Comercial y Olimpo en los viejos Nacionales y los cuatro ascensos de Olimpo a la Primera división de la AFA.

Además, los aurinegros y Villa Mitre jugaron en la B Nacional y el Federal A. También en la tercer escalón del fútbol argentino participaron Liniers, Rosario, Tiro Federal y Sansinena.

En cuanto a materia de futbolistas, incontables jugadores trascendieron las fronteras de nuestra Liga para representarnos a nivel zonal, nacional e internacional.

Por ello es que, en este 111 aniversario, la Liga del Sur a través de su cúpula dirigencial desea agradecer a todas las instituciones y personas que nos saludan y nos desean los mejores éxitos.