LIGA DEL SUR

El equipo de la fecha, por Facundo Pepe

Publicado el 2015/09/01
+ | - Tamaño del texto

El periodista del programa televisivo “Pelota al Pie” eligió el equipo ideal de la cuarta fecha del torneo Clausura “Luis Santamaría” de la Liga del Sur.

Los once de “Facu”:

Arquero: Ezequiel Alonso (Huracán)

Defensores: Joel Gómez (Rosario), Mauro Wilson (Huracán), Roque Armario (Comercial) y Joaquín Miguel (Pacífico de Cabildo)

Volantes: Juan Ignacio Gelos (Pacífico de Cabildo), Gabriel Ianni (Rosario), Santiago Storti (Comercial) y Nicolás Ovando (Rosario)

Delanteros: Martín Di Santoro (Liniers) y Víctor Torrero (Huracán)

Director técnico: Marcelo Katz (Rosario)

Y explicó por qué armó su 4-4-2 que le juega a cualquiera:

“Alonso tuvo atajadas de mérito ante San Francisco y no tiene goles en contra en lo que va del torneo”.

“Joel Gómez puede ser 4 u 8 y después de la lesión está volviendo a recuperar su nivel. Wilson se acopló muy bien en Huracán y también llega al gol, Armario (junto a Roussillón) tuvo la difícil tarea de marcar a Delorte, y pese a alternar buenas y malas, logró que el ‘Flaco’ no convierta. Mientras que Miguel -a pesar de la derrota- muestra buen manejo de balón, le pega bien a la pelota y llega a posiciones ofensivas. De hecho, el domingo estuvo a punto de marcar”.

“Gelos es un volante de ida y vuelta, con marca, proyección y gol (marcó 11 ya en la temporada. Ianni es el equilibrio justo en el mediocampo de Rosario y ante su ex equipo, Bella Vista, marcó un gol. Storti volvía y lo hizo de la mejor manera: se corrió todo y con su gol, comenzó la remontada ‘portuaria’, y Ovando es un jugador que, de a poco, va excediendo el nivel de la Liga del Sur y ya pide cancha para jugar en certámenes superiores. Además, el sábado convirtió”.

“Di Santoro viene marcando seguido en la Liga y está buscando su lugar en el Federal B, y Torrero juega, hace jugar y se mueve por todo el frente de ataque, llegando al gol seguido”.

“Marcelo Katz va por la revancha en este Clausura luego de un excelente Apertura y sabiendo aprovechar al máximo las cualidades del equipo que tiene”.