NACIONAL SUB 15

El Sub 15 de la Liga del Sur goleó a Pringles y clasificó primero

Publicado el 2015/09/02
+ | - Tamaño del texto

Con una contundente goleada por 4-0 ante Coronel Pringles en el Fortín de Maipú y Necochea, la Liga del Sur cerró su participación en la primera fase del torneo Nacional de la categoría, en la que finalizó primero e invicto.

El elenco de Gustavo Nungeser fue el dominador del juego de principio a fin y logró ponerse en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Braian Arcéz remató en el ingreso al área y vulneró la estirada del golero pringlense.

Un rato más tarde logró estirar la ventaja, ya que Lucas Arrieta escapó de cara al gol, pero el zaguero central Matías Garay lo derribó dentro del área y el juez suarense Walter Vargas cobró penal. El propio delantero de San Francisco se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0 a los 36.

Y para asegurar el triunfo, dos minutos más tarde Juan José Jiménez cabeceó -de espaldas- al arco y marcó el 3-0.

Pese a que la victoria liguista era cosa juzgada, a los 11 del complemento Braian Arcéz -con otra bonita definición- sentenció el marcador.

Sólo quedó tiempo para que Gustavo Nungeser moviera el banco de suplentes y para que, en 23 minutos, Pringles se quedara con diez por la expulsión del delantero Joaquín Calderón.

Con esta goleada, la Liga del Sur clasificó directamente a la segunda fase del torneo Nacional que se disputará en Olavarría.

Segundo terminó (por diferencia de gol) Tres Arroyos, que goleó 3-0 a Coronel Dorrego en horas de la tarde y jugará el repechaje ante el segundo del Grupo A (Trenque Lauquen o Lincoln).

Síntesis:

LIGA DEL SUR 4: Facundo Jiménez (21'ST Tobías Pavicic); Emiliano Ruiz Urban (18'ST Tomás Coccia), Juan José Jiménez, Benjamín Barrionuevo (21'ST Enzo Domínguez), Valentín Cornejo; Nahuel Alvarado, Luciano Mellado, Matías Parra (10'ST Ezequiel Acevedo), Braian Arcéz (14'ST Juan Cruz Varona); Lucas Arrieta y Alexis Vega. DT: Gustavo Nungeser.

CORONEL PRINGLES 0: Diego Montbollier; Tomás Fernández, Matías Garay, Valentino Micheletto, Martín Arrebola; Valentino Rossi, Alejo Acosta, Nicolás Urban, Thiago Buron; Simón Cambrio y Joaquín Calderón. DT: Pablo Barberis.

Goles: 20'PT y 11'ST Arcéz (LDS); 36'PT Arrieta (LDS); 38'PT J.J. Jiménez (LDS)

Expulsado: 23'ST Calderón (CP)

Árbitro: Walter Vargas (Coronel Suárez)

Cancha: Villa Mitre

Posiciones: Liga del Sur 7 puntos (+9 goles); Tres Arroyos 7 (+6); Coronel Dorrego 3 (-2); Coronel Pringles 0 (-11)