Torneo Nacional Sub 17

Derrota de la Liga del Sur en su debut

Publicado el 2012/10/19
+ | - Tamaño del texto

Mal arranque de la selección Sub 17 de la Liga del Sur en la segunda fase del Torneo Nacional de la categoría, que hoy comenzó a disputarse en General Pico. Por la primera fecha, perdió 4-2 ante su similar de Santa Rosa, tras haber estado dos veces en ventaja.

Valentín Haberkon, con cuatro conquistas, fue el máximo enemigo de los dirigidos por Daniel Correa. El conjunto liguista se puso en ventaja a los 15 de la primera parte cuando Lucas Martínez encontró un rebote fuera del área y en soledad encaró hacia el arco santaroseño. El pibe de Bella Vista definió ante la salida del arquero Kevin Arrosteguichar.

Haberkon, que inauguraba así su cuenta personal, empató para Santa Rosa a los 36 de la etapa inicial.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 otra vez Lucas Martínez puso en ventaja a la Liga del Sur. El juvenil atacante aprovechó un error de la defensa rival y estableció el 2-1 parcial.

Los de Correa no supieron aprovechar la ventaja y Santa Rosa dio vuelta el pleito con un triplete letal de Haberkon, la gran figura del partido, quien marcó el 2-2 a los 12, el 3-2 a los 16 y el 4-2 a los 28.

La Liga del Sur intentó llegar al descuento, pero ni los ingresos de Santiago Montiel y Emanuel Cartés beneficieron al ataque.

Con esta derrota, los bahienses quedaron obligados a ganar mañana ante Laprida para tener chances de ganar la zona el domingo contra General Pico, que en el primer turno de hoy goleó 4-1 a los lapridenses.

SINTESIS

LIGA DEL SUR (1): M. García; Derromediz, Flores, Cheuquen, Ihitz; De León, Vaccarino, Bonafine (c), D. Martínez; L. Martínez y S. González.

SANTA ROSA (4): Arrosteguichar; Taverna, Funes (c), Cerquetti, Alzamendi; M. Fernández, I. Díaz, E. González, Méndez; F. González y Haberkon.

GOLES: En el Primer Tiempo: 15m. L. Martínez ( LdS) y 36m. Haberkon(SR).

En el Segundo Tiempo: 8m. L. Martínez (LdS) y Haberkon (SR), a los 12, 16 y 28m.

Cambios: En la Liga del Sur: 45m. Montenegro por Cheuquen, 67m. E. Cartes por De León y 74m Montiel por D. Martínez

En Santa Rosa: 64m. Hernández por Méndez y 74m. Molina por F. González.

Árbitro: Eugenio Dris (Laprida).

Cancha: Club Argentino y Cultural de General Pico.

Luciano Delgado / Enviado de www.ligadelsur.com.ar

Gentileza de www.sueñosdegloria.com