Torneo Nacional Sub 17

La Liga del Sur venció 3-0 a Laprida y mañana jugará por el segundo puesto

Publicado el 2012/10/20
+ | - Tamaño del texto

En la segunda fase del Torneo Nacional Sub 17, la Liga del Sur levantó cabeza tras haber perdido ayer por 4-2 en el debut ante Santa Rosa. Por la segunda fecha, venció 3-0 a Lapirda y, aunque no tiene chances de ser primero, mañana jugará frente a Pico con la posibilidad de terminar segundo.

Primero en el grupo, y con la clasificación en el bolsillo, quedó Santa Rosa, que en el primer partido del día venció 2-1 a General Pico. Aunque puede ser alcanzado en el puntaje por la Liga del Sur o los locales, está ventaja con ambos por haberlos derrotado.

Bahía Blanca tardó un tiempo en cosechar lo sembrado durante el primer período del encuentro de hoy. Varias ocasiones malogradas en los pies de Sergio González y Santiago Montiel dejaron los 45 minutos igualados en cero.

Pero a los 2 del complemento, Maximiliano Flores, de cabeza, abrió el marcador tras un preciso centro de Montiel.

La Liga del Sur tuvo oportunidades de sobra para aumentar la ventaja, pero entre el arquero rival Gabriel Malabia y la mala puntería, el marcador siguió 1-0 hasta el minuto 38, cuando Sergio González maniobró de derecha a izquierda y tras eludir tres rivales definió fuerte al medio para estampar el 2-0.

En el segundo minuto de descuento, Lucas Belacín derribó al bahiense Diego Martínez y el árbitro piquense Juan Rial cobró penal. Juan Marcelo Bonafine cambió la ejecución por gol.

Con este resultado, el equipo de Daniel Correa intentará terminar de la mejor forma la segunda fase del Torneo Nacional Sub 17. Mañana, desde las 11.15, jugará el último partido frente a General Pico. Si gana, será segundo.

Previamente, a las 9, Santa Rosa cotejará con Laprida.

SINTESIS

LIGA DEL SUR (3): Mainini; N. García; Flores, Vaccarino, Ihitz; B. Gómez, D. Cartés, Bonafine, Montiel; Sauné y S. González.

LAPRIDA (0): Malabia; Fusch, Bertolotto, Belacin, Abad; Celis, Loholaberry, Scacheri, Grin; Popp y Peralta.

GOLES: En el Primer Tiempo: No hubo.

En el Segundo Tiempo: 2m. Flores (LdS), 38m. S. González (LdS) y 47m Bonafine (LdS), de penal.

INCIDENCIAS: A los 90m. fue expulsado Belacin.

CAMBIOS: En la Liga del Sur: 55m. Montenegro por Sauné, 59m. Rivas por Montiel y 78m. D. Martínez por Ihitz.

En Laprida: 55m. Telechea por Celis y Maitini por Popp, y 59m. Busetti por Fusch.

ARBITRO: Juan Rial (General Pico).

Luciano Delgado / Enviado de www.ligadelsur.com.ar

Gentileza de www.sueñosdegloria.com