Oficial y Promocional

Sólo se jugarán los cotejos suspendidos

Publicado el 2013/04/03
+ | - Tamaño del texto

En la sesión de esta noche del Consejo Directivo de la Liga del Sur se resolvió que este fin de semana sólo se jugarán los partidos pendientes de la segunda programación de los torneo Apertura de Primera división y el Promocional, respectivamente.

Así, en la A, Comercial y Sporting disputarán su encuentro suspendido el martes en Ingeniero White. La idea es jugarlo el domingo, aunque parece difícil por razones de seguridad. Caso contrario irá el sábado a las 15.30.

En tanto, en la B, Pacífico y Sansinena completarán el venidero sábado los 15 minutos restantes del choque que empatan 1-1 al momento de la postergación por el temporal. Se desarrollarán dos tiempos, uno de 7 minutos y otro de 8, a partir de las 15.30.

Debido a los últimos casos de violencia en el fútbol bahiense, el Presidente Dámaso Larraburu expresó su descontento y además expresó que mantuvo reuniones con el jefe policial Marcelo Bianchetín. Todos los consejeros coincidieron en trabajar encolumnados para poder disfrutar de un fútbol en paz y con público en todas las tribunas.

SEGURO A LOS JUGADORES

Los 15 clubes eligieron la segunda alternativa que presentó Antártida Seguros para cubrir la integridad física de los futbolistas ante una posible lesión. Abonarán un arancel mensual de 480 pesos.

SEGURO DE ESPECTADOR

Varios dirigentes mostraron su descontento por el valor que impone Surco Seguros, la actual empresa que se encarga desde el Consejo Federal del Seguro al Espectador. Por ello, varios se ofrecieron a traer otra alternativa para la próxima semana, que será analizada por el consejo directivo liguista.

SPORTING PIDIÓ JUGAR SIN VISITANTES

El Club Sporting, en la voz de su consejero Ariel Barragán, expresó la posibilidad de que jugar siempre sin visitantes para evitar problemas de violencia. No tuvo el consenso del resto de los consejeros.