FEDERAL A

Tiro rescató un gran punto en su visita a Chaco For Ever

Publicado el 2015/08/22
+ | - Tamaño del texto

Luego del "Tucumanazo" del pasado sábado ante San Martín en La Ciudadela, Tiro sigue sumando alegrías. En el Juan Alberto García de Resistencia, los "Turcos" empataron 2-2 ante Chaco For Ever, por la cuarta fecha del tetradecagonal del torneo Federal A.

El local salió decidido a ser protagonista y a los 12 minutos, Barlessi mandó el balón al área, y Visconti bajó la pelota definiendo de derecha ante la humanidad de Biscardi para darle la ventaja rápidamente al Negro y ponerse 1-0 arriba.

Con la ventaja a su favor, el local tuvo más chances de aumentar el marcador, pero Tiro resistió y al comienzo del complemento, una desinteligencia en el borde del área grande de For Ever provocó un rebote que favoreció a Juan Manuel Abaca, quien sacó un remate desde la medialuna para poner el 1 a 1 cuando se jugaban 6 minutos.

Aunque la alegría le duró poco a los de Bonjour, porque a los 10, tras un centro atrás de López apareció Alfredo Barlessi y definió de rastrón al palo izquierdo de Biscardi para desnivelar nuevamente el marcador.

El elenco chaqueño ganaba y estaba cerca del tercero, pero nuevamente Abaca apareció y, con una volea espectacular, empalmó el balón de derecha para clavarla al fondo de la red y dejar el partido 2-2 a 9 minutos del final.

Con 5 puntos, producto de la derrota en el debut ante Juventud Unida en San Luis, el empate como local ante Mitre y la victoria ante San Martín en Tucumán, los "Turcos" recibirán a Cipolletti el próximo fin de semana en el Onofre Pirrone.

En tanto, Chaco For Ever suma apenas tres empates y con 3 unidades perdió chances de acercarse a los puestos de vanguardia.

La fecha continuará mañana con Cipolletti-Mitre de Santiago del Estero (a las 15.30); Unión Aconquija de Catamarca-Juventud Unida de San Luis, Defensores de Villa Ramallo-Deportivo Roca, Unión de Sunchales-San Martín de Tucumán (a las 16) y Sol de América de Formosa-Gimnasia y Tiro de Salta (16.45). El lunes, en tanto, cerrarán Talleres de Córdoba-Juventud Antoniana de Salta (20.30).

Síntesis:

CHACO FOR EVER 2: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano, Federico López; Mauricio Scaglia, Oscar Gómez (85' Maximiliano Carrasco), Alfredo Barlessi; Gabriel Valdez (75' Rodrigo Aillapán), Aldo Visconti y Mauro Chaulet (75' Sergio Umpiérrez). DT: Miguel Fullana.

TIRO 2: Ramiro Biscardi; Matías Rodríguez (23' Facundo Laumann), Federico Rasmussen, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Franco Lefinir, Damián Leobono, Emanuel Martínez Miños (70' Vito Giannini); Leandro Filippini; Nicolás Trecco (61' Darío Gigena) y Juan Manuel Abaca. DT: Darío Bonjour.

Goles: 12'PT Visconti (CH); 6'ST y 36'ST Abaca (T); 10'ST Barlessi (CH)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Federico Córdoba (Salta)

Cancha: Chaco For Ever