Sesionó el Consejo Directivo

Publicado el 2013/06/19
+ | - Tamaño del texto

Se llevó a cabo esta noche, en la sede de 11 de abril 77 la habitual reunión del consejo directivo de la Liga del Sur. Previo a la sesión del cuerpo legislativo hubo un reconocimiento a la trayectoria dirigencial de Oscar Morán y a la deportiva de Néstor Julio Santanafessa (foto), ambos del club Villa Mitre, en el comienzo de una serie de agasajos que se harán de esta forma con cada uno de los clubes afiliados.

Sin la presencia del presidente Dámaso Larraburu, ausente de la ciudad por motivos personales, la reunión estuvo presidida por el vicepresidente José María Bilbao.

La 12ª fecha del certamen Promocional comenzará el viernes a las 15.30 con el choque entre Pacífico de Cabildo y Sansinena.

Para el sábado, en idéntico horario, quedaron los cotejos Huracán-San Francisco y La Armonía-Pacífico. Libre estará Rosario.

Por el Oficial, la 13ª jornada del Apertura irá por completo el domingo, también desde las 15.30. Se medirán Libertad-Tiro Federal, Villa Mitre-Comercial, Liniers-Bella Vista y Sporting-Olimpo.

Según expresó Bilbao, la Liga del Sur está haciendo lo posible para que en todos los partidos haya público visitante. Esto quedará definido mañana tras una reunión con la Policía local, que solicitó a los clubes hacerse cargo del traslado de los visitantes a cada estadio.

Otros temas importantes que se trataron durante la reunión:

_ El Tribunal de Penas desestimó una nota presentada por el club Comercial por considerarla fuera de término. El escrito quedó archivado en el recinto.

_ Con motivo de su 105 aniversario, la Liga del Sur recibió las felicitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca, la Liga de Coronel Dorrego y la Asociación Bahiense de Básquet.

_ Llegó a la Liga del Sur una comunicación de la Federación Sur en la que informa que habrá una reunión del consejo directivo de esa entidad y también que comenzará a organizarse el próximo Torneo Nacional Sub 17 del año 2013.

_ Ingresó una nota del club Olimpo informando que a partir de la fecha, y hasta una semana antes de inicio del torneo Inicial de Primera división de la AFA (previsto para el viernes 2 de agosto), desafectará su campo de juego para realizar las refacciones correspondientes.

_ Bartolomé Lliteras, consejero de Huracán, expresó que su club elevará una protesta contra el Tribunal de Penas considerando que fue incorrecta la sanción de darle por perdido el partido a su equipo y a Sansinena tras incidentes en ambas tribunas durante el entretiempo del cotejo que quedó inconcluso por la primera fecha del certamen Promocional de ascenso.

Lliteras expresó que su club se amparará en lo que sucedió en el encuentro Estudiantes de La Plata-Lanús, que luego de la muerte de un hincha granate se completó unos días después.

FOTO: Néstor Santanafessa y Oscar Morán fueron distinguidos por la Liga del Sur. A sus costados aparecen José María Bilbao y Gustavo Salazar.

CREDITO. Luis Mansur.