Pacífico y Libertad lo dieron vuelta y clasificados.

Publicado el 2012/09/22
+ | - Tamaño del texto

Apasionante comienzo de la undécima fecha del Torneo Clausura de ascenso de la Liga del Sur se vivió esta tarde. Goles, expulsiones y resultados cambiantes, que sobre el final certifican que la tabla la sigue comandando Pacífico, escoltado por Libertad.

El Verde, que suma un invicto de 12 partidos y 4 victorias en hilera, derrotó 3 a 2 a Sansinena en General Daniel Cerri. Gustavo Fernández puso en ventaja al dueño de casa a los 18 del primer tiempo,luego igualó Villalba a los 22 y Donadio volvió a desnivelar en el minuto 33, aunque en el cierre de la etapa inicial volvió a empatar Pacífico por intermedio de Eduardo Vázquez.

En el segundo tiempo el equipo de Alejandro Papasidero se quedó con uno menos a cinco del final por la expulsión de Emiliano Rivera. Sin embargo, con un gol de Nicolás Delmiro de penal a los 44, se quedó con el triunfo que lo mantiene arriba de todos a tres fechas del final.

En otro de los encuentros que abrieron la jornada (se cierra el lunes con Rosario- La Armonía), Libertad dió vuelta el partido en el Boulevard Juan B. Justo frente a Huracán. El Globo comenzó ganando 1 a 0 con gol de Víctor Torrero (máximo goleador del año) a los 44 del primer tiempo.

Los de VIlla Rosas lograron quedarse con los tres puntos merced a las conquistas de Nicolás Herrera y Jonathan Córdoba, a los 36 y 43 del complemento. Se fueron expulsados Maximiliano Iglesias en Huracán, y Samuel Laiño y Sebastián Marinozzi en Libertad, por lo que terminó atajando en los minutos de descuento Mariano Orsi, delantero Milrayita.

Posiciones del Torneo Clausura

Pacífico 24, Libertad 21 (ambos clasificados para los partidos eliminatorios), La Armonía 17, Huracán 11, Rosario 10, San Francisco 4 y Sansinena 2.

Próxima fecha

Libertad- Sansinena, La Armonía- Huracán y San Francisco- Rosario. Libre: Pacífico.