Habitual reunión

Sesionó el Consejo Directivo

Publicado el 2013/03/27
+ | - Tamaño del texto

Como todos los miércoles, sesionó el Honorable Consejo Directivo de la Liga del Sur. Además de quedar confirmada la programación del fin de semana, en la reunión se trataron algunos temas importantes.

La segunda fecha del torneo Apertura del Promocional de ascenso comenzará el viernes con el choque Pacífico de Cabildo-San Francisco y terminará el sábado con Rosario-Huracán (sin público visitante) y Pacífico-Sansinena (irá en calle Terrada sin asistencia de hinchas cerrenses).

Por la misma jornada, en el Oficial de Primera, mañana abrirán Liniers-Tiro Federal (en cancha de Pacífico) y Bella Vista-Olimpo. La fecha seguirá el lunes con Villa Mitre-Libertad y terminará el martes con Comercial-Sporting.

Todos los encuentros comenzarán a las 15.30 con sus respectivos partidos de Reserva.

A continuación, algunos temas importantes que se charlaron en la reunión:

_ El Secretario Gustavo Salazar leyó una nota emitida por una empresa de Seguros para preservar la integridad de los jugadores. La semana que viene cada club deberá elegir cuales de las opciones emitidas por esta empresa son las más adecuadas.

_ El club Comercial solicitó jugar la tercera fecha ante Tiro Federal en el Onofre Pirrone el día viernes 5 de abril, ya que por la segunda jornada lo hará el martes 2. Tiro aceptó la petición y el encuentro podría disputarse en horario nocturno.

_ El club 12 de Octubre de Médanos envió una nota planteando su problemática que, al disolverse la Liga de Villarino, no tiene dónde realizar sus trámites burocráticos. Por eso, tras haber averiguado en el Consejo Federal, solicita a la Liga del Sur extender su jurisdicción para ser incluidos hasta finalizar 2012. El tema será analizado por el presidente Dámaso Larraburu y la cúpula directiva liguista.

_ Nota del Tribunal de Penas: Por cuestiones personales, la doctora Leyla Scavarda será reemplazada momentáneamente por el señor Alberto Constante Gómez.

_ El Tribunal de Penas, además, les dio traslado a los clubes Sansinena y Huracán para que realicen sus respectivos descargos por los incidentes producidos el domingo anterior en el escenario de General Daniel Cerri.