Evocación

A 51 años de la gloriosa consagración

Publicado el 2012/10/16
+ | - Tamaño del texto

La Liga del Sur obtuvo hace 51 años el campeonato argentino de selecciones, denominado Copa Adrián Beccar Varela. Al cabo de los 11 encuentros que incluyó la brillante campaña, el combinado celeste se quedó con el prestigioso título el 15 de octubre de 1961 en la cancha de Olimpo.

El recorrido hacia el máximo halago contuvo ocho victorias, dos empates y tan sólo una derrota.

En las fases clasificatorias al cuadrangular final sus triunfos fueron frente a Tres Arroyos (1-0), Bolívar (4-2), Mar del Plata (7-1 y 2-1), Corrientes (2-0) y Misiones (3-2).

En el medio se registró la única derrota ante Mar del Plata (1-3), en la ciudad Feliz, y un empate en la revancha con Misiones (1-1), en condición de visitante.

La ronda decisiva se desarrolló en estadio Roberto Carminatti de Olimpo ante una multitud que colmó sus instalaciones en las tres jornadas.

En esa instancia goleó 6-2 a Chubut, igualó 2-2 con Mendoza y se impuso 2-1 a Santiago del Estero en la jornada epilogante que marcó la histórica consagración.

El plantel estuvo integrado por Julio Ochoa, Santiago Bosich, Marco Martín Rupérez, Juan Carlos Carcaño, Alberto Gamero, Lázaro López, Carlos Mérigo, Lauro Verdugo, Salvador Pedro Cicchini (el goleador), Rubén Felipe Nieto, Marcelo Mendionde, Nicolás Fedorzuk, Pedro Barrientos, Víctor Rodríguez, Guillermo Paolucci, Carlos Roldán, Roberto Gestoso, Oscar Leyría, René Scavarda, Oscar Schwindt, Héctor Giménez, Ricardo Koth, José Falappa, Rafael Goroso, Celso Lucero, Héctor Antón, Manuel López, Jorge Recio, Rufino Carrillo y Oscar Ortelli.