Distinciones

La Liga del Sur reconoció a los mejores de la temporada 2013

Publicado el 2013/12/21
+ | - Tamaño del texto

En un acto que contó con numeroso público, entre dirigentes, directores técnicos, árbitros, periodistas, ex jugadores y premiados, se distinguió en la sede de la Liga del Sur a los mejores exponentes individuales de la temporada 2013 en el fútbol local.

La ceremonia de premiación, que consistió en una plaqueta y estuvo a cargo fundamentalmente del presidente Dámaso Larraburu, se desarrolló en la planta baja de la sede ubicada en la callle 11 de Abril. También se entregaron los trofeos a los campeones del año en todas las categorias oficiales.

Los ganadores en los distintos rubros en Primera división fueron Emanuel Martínez Miños (Tiro Federal, mejor jugador); Dario Bonjour (Bella Vista, mejor director tecnico); Mauro Sabatini (Comercial, revelación) y Gustavo Altuna (mejor árbitro).

Los cuatro fueron elegidos mediante una encuesta abierta y transparente que realizó la web oficial de la Liga del Sur con 54 periodistas especializados que habitualmente asisten a la cobertura de los torneos.

El delantero uruguayo Emanuel Martínez Miños, de Tiro Federal, quien viajó a Uruguay por las fiestas navideñas, estuvo representado por su compañero Sebastian Mancinelli, a su vez capitán del equipo campeón de Primera A.

Durante el acto se llevó una mención especial Oscar Testa, actualmente periodista, pero durante mucho tiempo ligado a la Liga del Sur como organizador de los torneos de las divisiones menores.

También se destacó enfáticamente la campaña realizada por el seleccionado Sub 17 en el Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal, donde finalizó como subcampeòn detrás del poderoso combinado de Rosario. Los aplausos, en nombre del plantel de juveniles, los recibió el director técnico Hugo Reñones.

FOTO: Luis Mansur