Oficial y Promocional

Comercial, Huracán y La Armonía comienzan a entrenar

Publicado el 2013/02/04
+ | - Tamaño del texto

A un mes y medio aproximadamente para el comienzo de la actividad futbolística oficial en el ámbito de la Liga del Sur, varios equipos arrancarán hoy con su preparación. Se sumarán a otros que ya iniciaron sus tareas en enero.

Son los casos de Comercial, Huracán, La Armonía y también Rosario Puerto Belgrano, clubes que participarán en los certámenes de las dos categorías mayores del fútbol doméstico.

En el puerto

Comercial, que participará en Primera división, se moverá a órdenes del director técnico Fabián Tuya.

Renovaron sus vínculos Rubén Onorio, Erico Walker, Fernando Valderrama y Horacio Ocampo. Volvió Mauro Sabattini, quien estaba jugando en la zona.

Llegaron Alexis Espinosa y Gonzalo Medrano (Sansinena), Armando Mondelo (Tiro Federal) y Matías Aldunate y Diego Rodríguez (Pacífico de Cabildo).

Hay gestiones por Eduardo Vázquez (Pacífico) y se alejaron Martín Di Santoro y Javier Moyano (Huracán). Pedro Fernández regresó a Rosario.

José Ignacio Crisafulli (Rosario) se radicará en Buenos Aires y Lucas Campos, quien está reforzando a Villa Mitre en el Argentino B, se agregará cuando concluya la campaña de los tricolores.

En el bulevar

Huracán, con la conducción de Gabriel Ginder y la asistencia técnica de su hermano Germán, regresará hoy a los entrenamientos con la ilusión de pelear por el ascenso en el Promocional.

El Globo sacudió el marcado de la B con las incorporaciones de Santiago Fernández y Franco Ruiz (Tiro Federal), Martín Di Santoro y Javier Moyano (Comercial) y Fabio Menéndez (Pacífico). También llegó Kevin Ginder (hijo de Gustavo, ex zaguero de Huracán).

Interesan Maximiliano Rodríguez (Bella Vista) y Matías Barroso (Villa Mitre). También buscan a un arquero.

Por calle Don Bosco

La Armonía, en la continuidad de Rodolfo Cuello como orientador táctico, pondrá en marcha hoy su esperanza. Con la base juvenil de siempre y el agregado de algunos refuerzos.

Los velezanos contarán este año con Claudio Apud, David Gerbaudo, Federico Sauco y Daniel Durán.

En Punta Alta

Rosario vuelve al ruedo con la incorporación de Martín Poncetta (Villa Mitre) y la renovación del vínculo de Pablo Coronel (Sporting). Pedro Fernández también iniciará los trabajos físicos.

Se confirmó el retorno del atacante Nicolás Achigar (está reforzando a Atlético Río Colorado en el Torneo del Interior) y el técnico Roberto Gómez espera que Alejandro López Rueda (actualmente en Defensores de Buena Parada) y Horacio Mansilla logren solucionar sus problemas laborales.

Agustín Trotta se sumará una vez que finalice su participación con Bella Vista en el Argentino B.