Aniversario

La Liga del Sur cumple 105 años

Publicado el 2013/06/18
+ | - Tamaño del texto

El 18 de junio de 1908 fue fundada en nuestra ciudad la Liga del Sur, la asociación de fútbol más antigua del interior de nuestro país.

Con el paso del tiempo y a través de sus logros deportivos, la entidad de 11 de Abril 77 se ha convertido en una de las más prestigiosas y reconocididas por la AFA y otras ligas chacareras.

La conquista de la Copa Adrián Beccar Varela (1961) y otros títulos provinciales con sus recordadas y poderosas selecciones le han dado un merecido prestigio.

A nivel de clubes se sumaron las participaciones de Huracán, Comercial y Olimpo en los viejos Nacionales y los cuatro ascensos de Olimpo a la Primera división de la AFA.

Además, los aurinegros y Villa Mitre jugaron en la B Nacional y el Argentino A. También en la tercer escalón del fútbol argentino participaron Liniers y Rosario y, un peldaño más abajo, en el Argentino B, registraron sus nombres los chivos, los tricolores puntaltenses, Bella Vista, Villa Mitre Tiro Federal y Sporting.

Los actos de celebración de este aniversario se llevarán a cabo la semana próxima en sus instalaciones. El actual presidente es el doctor Dámaso Larraburu.