LIGA DEL SUR

El equipo de la fecha, por Juan Ignacio Zelaya

Publicado el 2015/08/25
+ | - Tamaño del texto

El periodista de las radios Altos, Urbana y Cadena Wave y el programa televisivo "Jugando por un sueño", Juan Ignacio Zelaya, eligió el equipo ideal de la tercera fecha del torneo Clausura "Luis Santamaría" de la Liga del Sur.

Los once de "Juani":

Arquero: Mauricio Díaz (Pacífico)

Defensores: Marcelo Ortega (Libertad), José Luis Teysseyre (Pacífico de Cabildo), Maximiliano Brunelli (Tiro) y Leonel Navarro (Huracán)

Volantes: Tomás Onorio (Pacífico), Damián Fernández (Rosario), Emanuel Gonzalía (Huracán) y Hernán Alecha (Olimpo)

Delanteros: José Mosqueira (Sporting) y Víctor Torrero (Huracán)

Director técnico: Gustavo Echaniz (Huracán)

"Díaz tuvo intervenciones trascendentales para mantener la ventaja de Pacífico, aunque su puesto es casi compartido con Elizondo, de Bella Vista", señaló.

"Ortega fue utilizado por primera vez en la era Marcelo Diaz como volante por derecha, pero con la responsabilidad de frenar las subidas de Navarro. Apareció por sorpresa varias veces en el área, y tuvo 4 chances de gol. Teysseyre abrió el marcador de Pacífico de Cabildo y fue un estandarte en la defensa, brindando seguridad y tranquilidad. A su buena tarea defensiva, sobretodo en los balones aéreos, Brunelli lo complementó con un gol a los 40 del segundo tiempo para abrir el marcador, cuando parecía que Tiro repartiría puntos con San Francisco. Y Navarro, un lateral-volante con mucha proyección y permanente ida y vuelta, apareció por sorpresa en un tiro libre ejecutado rápidamente por Vázquez, para cruzar un latigazo que vulneró a Pedro Ortega", añadió.

En cuanto a los mediocampistas, agregó: "Onorio convirtió el mejor gol de la fecha, y probablemente uno de los mejores del torneo, para que Pacífico sume tres importantes unidades. Damián Fernandez le dio el empate a Rosario en el clásico puntaltense y mostró mucha prestancia en el medio. Gonzalía, parado como volante tapón, fue rápido en los relevos y fue el eslabón que conectó la línea defensiva con los mediocampistas encargados de crear juego. Y Alecha es una de las grandes promesas que tiene Mungo en Olimpo. Con una linda pegada, abrió el marcador ante La Armonía".

Y en cuanto a los delanteros, remarcó: "Mosqueira es un abonado a convertir en los clásicos, demostrando su jerarquía partido a partido. Y Torrero, en una fecha extraña, donde casi no hubieron goles de delanteros, fue uno de los que logró inflar la red ajena. Movedizo. Se entendió bien con 'Fede' Iglesias desde su ingreso".

Por último, sobre Echaniz, dijo: "En un arranque prometedor con puntaje ideal, pretende ser protagonista, y el material lo tiene. Muestra un esquema flexible, con muchas variantes ofensivas. Navarro y Moreno bien abiertos por afuera, Gonzalía parado entre los defensores y los mediocampistas, Apud y Escudero como encargados de generar juego, y dos delanteros movedizos, con mucho trajín. Es un equipo solidario en los relevos, y acertó con los cambios".