Segunda final por el título

Liniers le empató a Bella Vista y habrá tercer partido

Publicado el 2012/11/22
+ | - Tamaño del texto

Liniers tenía que convertir un gol para empatar el partido que iba perdiendo ante Bella Vista y lo consiguió. La segunda final por el título de campeón de la Liga del Sur terminó 1-1 y de esta manera se jugará un tercer cotejo en cancha neutral para dirimir al campeón de la temporada 2012 de la Liga del Sur. En la ida, en la Loma, habían igualado 0-0.

El viernes, cuando arrancó la revancha hasta que se suspendió por un triple corte de luz, Bella Vista se puso en ventaja con el tanto de Maximiliano Torman en el epílogo de la etapa inicial.

Hoy, en la reanudación de los 32 minutos pendientes, Mariano Mc Coubrey señaló el 1-1 definitivo, en el cierre del primer mini período.

El partido se jugó en la avenida Alem, con gran cantidad de espectadores y un clima de marcado nerviosismo dentro y fuera de la cancha.

EL DESARROLLO

Liniers arrancó con todo y, enseguida, Joaquín Correa no pudo empujar el balón delante de Juan Manuel Stefanof.

Bella Vista, más tranquilo, pasó el sofocón. Hizo pie en el mediocampo y tuvo dos situaciones claras. Lucas Partal le sacó un envío de gol a Matías Salgado y, un rato más tarde, Gabriel Ianni no llegó a conectar un buen tiro libre de Juan Enrique Gutiérrez.

En el penúltimo minuto del primer mini tiempo de 16, cuando los chivos parecían desesperarse, Mariano Mc Coubrey estableció el empate en un córner que aterrizó en el área chica. El atacante saltó, le ganó a los defensores de Bella Vista y marcó la paridad.

El segundo mini tiempo fue muy cortado. Abundaron las fricciones y las discusiones. A los 6 minutos fue expulsado Nicolás Ballestero por un encontronazo con el orientador visitante Marco González.

Los respectivos técnicos realizaron cambios para acomodarse a las circunstancias del encuentro. Liniers se protegió del medio hacia atrás y Bella Vista intentó con los ingresos de Fernando Priore, Leandro Schwab y Marco Rosas. Sobre el epílogo vio la tarjeta roja Fabián Vogel, en los gallegos.

Entre el desorden y las interrupciones, el resultado no se modificó y el campeón de la temporada 2012 se conocerá la próxima semana en cancha neutral. Seguramente la de Olimpo, el martes o el miércoles.

Esta es la síntesis:

Liniers (1): Partal; Troncoso, Iubatti, Rosell; Lagrimal, Monzón, Ballestero, J. Correa; Mc Coubrey, Acosta e I. López. Director técnico: A. Desideri.

Bella Vista (1): Stefanof; Riccardi, Carnota, Torman, Bonavento; Machain, Vogel, Ianni, Gutiérrez; Salgado y Vallejos. Director técnico: M. González.

Primer tiempo: Gol de Torman (BV), a los 45m.

Segundo tiempo: Gol de Mc Coubrey (L), a los 27m. Fueron expulsados Ballestero (L), a los 35m. y Vogel (BV), a los 52m.

Cambios: 75m. Nievas por Lagrimal y 84m. Rochetti por I. López, en Liniers; 78m. Priore por Machain, 90m. Schwab por Salgado y 93m. Rosas por Vallejos, en Bella Vista.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Liniers.

FOTO: Luis Mansur