Le ganó por penales a Bella Vista

Liniers, bicampeón de la Liga del Sur

Publicado el 2012/11/27
+ | - Tamaño del texto

Liniers es el bicampeón de Primera división en la Liga del Sur. Anoche derrotó por 3-2 a Bella Vista, en los penales, y repitió el título que consiguió el año pasado ante el mismo rival.

Tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario, en los tiros desde los doce pasos el chivo tuvo en su arquero Lucas Partal a la gran figura. El golero atajó dos penales, a Matías Salgado y Germán Carnota, y convirtió el suyo.

El grito de campeón ahogado a lo largo de todo el partido, salió a la luz en el quinto penal de los gallegos, que Partal le contuvo a Carnota, el capitán albiverde.

Antes habían convertido Julio Acosta, Mariano Mc Coubrey y el propio arquero para los albinegros. Sólo falló Hernán Rosell. En Bella Vista acertaron Emanuel Riccardi y Agustín Trotta, en tanto que Leandro Schwab estrelló el segundo disparo en el travesaño.

En los noventa minutos reglamentarios de juego, el partido tuvo las cuatro emociones en la primera parte. Liniers se puso 2-0 casi desde el vestuario. Al minuto y medio, Adrián Monzón tomó un rebote en la puerta del area y sacó un remate alto que se metió en el ángulo derecho de Juan Manuel Stefanof. Cuatro minutos después, Gonzalo Troncoso empujó a la red un rebote que dejó el propio Stefanof tras un cabezazo.

Bella Vista se despertó y antes de que finalizara la etapa inicial logró el empate. Primero descontó Gabriel Dietrich en contra, a los 29, y a los 40 Emanuel Riccardi estampó el 2-2.

En el segundo tiempo ambos contaron con chances para quedarse con la victoria, pero la buena labor de los arqueros llevó la definición al suplementario, donde la cuestión siguió igual y el campeón se decidió por los penales.

Esta es la síntesis:

Liniers (2) (3): Partal; Lagrimal, Troncoso, Iubatti, Rosell; Dietrich, Monzón, Nievas, Correa; Acosta y Mc Coubrey.Director Técnico: Alberto Desideri.

Bella Vista (2) (2): Stefanof; Carnota, Ribes, Tormann, Bonavento; Riccardi, Ianni, Portela, Gutiérrez; Salgado y Vallejos. Director Técnico: Marco González.

Primer tiempo: Goles de Monzón (L), al 1m.20s.; Troncoso (L), a los 6m.; Dietrich (L), a los 29m., en contra de su valla, y Riccardi (BV), a los 40m.

Segundo tiempo: No hubo goles.

Primer tiempo suplementario: No hubo goles.

Segundo tiempo suplementario: No hubo goles.

Penales: Para Liniers anotaron Acosta, Mc Coubrey y Partal. Rosell desvió su disparo. Para Bella Vista convirtieron Riccardi y Trotta. Schwab marró su envío y Partal contuvo los remates de Salgado y Carnota.

Cambios: 71m. I. López por Nievas, 75m. Franco por Troncoso y 105m. Rocchetti por Lagrimal, en Liniers; 67m. Rasmussen por Portela, 77m. Trotta por Vallejos y 93m. Schwab por Priore, en Bella Vista.

Árbitro: Daniel Ramundo.

Cancha: Olimpo.

FOTO: El héroe Lucas Partal descuelga arriba.

Crédito: Luis Mansur