Sporting, solitario vanguardista

Publicado el 2012/09/09
+ | - Tamaño del texto

En un partidazo, Sporting salvó la punta del torneo Clausura de la Liga del Sur al empatar 3-3 con Villa Mitre, en Maipú y Necochea. Los rojinegros quedaron como únicos vanguardistas tras la caída de Olimpo ante Bella Vista por 1-0, en avenida Colón y Angel Brunel.

Ignacio Burgos (2) y Jonathan Figueroa anotaron las conquistas puntaltenses. Ramiro González, Alan Nungeser y Edgar Scalco señalaron los tantos tricolores.

En el Carminatti, Agustín Trotta, en el segundo tiempo, le dio a los gallegos el ajustado triunfo sobre Olimpo.

En Ingeniero White, Liniers derrotó 1-0 a Tiro Federal. Mauro Martínez, a los 4 minutos de la etapa inicial, marcó el gol. En los turcos fueron expulsados Marcos Montenegro e Iván Catani. En los chivos vio la roja el mencionado Martínez.

Finalmente, Pacífico le quitó el invicto a Comercial, en Cabildo. Lo venció por 3-1 con las anotaciones de Emiliano Moreira, Esteban Angelini y Federico Sauco. Descontó Juan Ignacio Crisafulli. Fernando Kessler, de los verdiamarillos, falló un penal.

Con este triunfo, el Tifón, que está en descenso directo, quedó a dos puntos de Tiro en la tabla general. En dos semanas se enfrentarán en Cabildo, en un choque crucial por la permanencia.

***

POSICIONES TORNEO CLAUSURA

1) Sporting, 17 puntos; 2) Olimpo, 16; 3) Comercial y Liniers, 14; 5) Pacífico de Cabildo, 12; 6) Villa Mitre, 9; 7) Bella Vista, 8 y 8) Tiro Federal, 6.

TABLA GENERAL

1) Liniers, 46 puntos; 2) Comercial, 40; 3) Sporting, 39: 4) Olimpo, 36; 5) Bella Vista, 33; 6) Villa Mitre, 29; 7) Tiro Federal, 17 y 8) Pacífico de Cabildo, 15.

Próxima fecha: Villa Mitre-Pacífico de Cabildo, Olimpo-Sporting, Liniers-Bella Vista y Comercial-Tiro Federal.

Foto: Bella Vista bajó a Olimpo de la punta.

Crédito: Luis Mansur