Torneo Promocional

Rosario, el cuarto clasificado

Publicado el 2012/10/13
+ | - Tamaño del texto

En el arranque de la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Clausura correspondiente al Promocional de la Liga del Sur, Rosario empató 2-2 como local frente a Huracán y de esta forma clasificó en el cuarto lugar para los playoffs. En esa instania chocará en las semifinales con Libertad, primero en la tabla.

Con el resultado consumado, hubo corridas en la parcialidad visitante e integrantes del cuerpo técnico del Globo agredieron a los asistentes René Ackerman y Emiliano Bustos.

El malestar de Huracán se originó por el descuento otorgado por el árbitro Leonardo Villamil. En ese lapso, Hernán Magallanes estampó la igualdad definitiva.

La visita estuvo dos veces en ventaja y cuando parecía que tenía la clasificación en sus manos, los puntaltenses empataron el cotejo a los 49 con el referido gol de Magallanes. Víctor Torrero había puesto el 1-0 para Huracán, luego empató Anibal Zweedyk y más tarde Hugo Román estableció el transitorio 2-1.

Rosario quedó cuarto con 17 puntos. En las seminfinales irá como visitante ante Libertad, dueño de la ventaja deportiva.

Mañana definirán el segundo puesto del Clausura y de la tabla general, La Armonía y Pacífico, desde las 16 en calle Don Bosco.

En el otro partido del día, San Francisco derrotó 2-1 a Sansinena, con los goles de Jonathan Kippes y Angel Martínez. Gonzalo Medrano había empatado parcialmente para los cerrenses. Ambos equipos se despidieron del certamen por esta temporada.

FOTO: Los jugadores de Rosario, con la gigantografía de Cristian Magallanes, festejan la clasificación.(Gentileza El Rosalenio).

POSICIONES DEL CLAUSURA

1) Libertad, 27 puntos; 2) Pacífico, 24; 3) La Armonía, 23, 4) Rosario, 17; 5) Huracán, 13; 6) San Francisco, 7 y 7) Sansinena, 2.