Fútbol Formativo

Bautista Boglic, el destacado de infantiles

Publicado el 2013/07/03
+ | - Tamaño del texto

Esta semana, en el destacado del fútbol menor e infantil de la Liga del Sur, conocemos a Bautista Boglic, el enganche de la Predécima categoría de La Armonía, que lleva nueve tantos en lo que va del año2013.

_¿Siempre en La Armonía? ¿ A qué edad comenzaste a jugar?

En La Armonía arranqué a los cinco años. Anteriormente estuve dos meses en Pacífico.

_¿Qué puesto ocupás? ¿Cuál es tu mayor virtud?, ¿y un defecto a corregir?

Soy enganche. Mi mayor virtud es ser rápido y gambetear rivales. Debo mejorar en no enojarme cuando no me sale una jugada.

_¿Con qué compañeros te entendés mejor?

El año pasado jugaba en la categoría 2001 y me entendía muy bien con Julián Canteriño. Este año estoy en la categoría 2002 y estoy conociendo compañeros nuevos. Me entiendo bien con Luca Ginesi y Lionel Márquez.

_¿Cuál fue tu mejor gol este año?

Uno que le hice a Pacífico en un amistoso. Fue de chilena.

_¿Qué objetivo tiene tu categoría?

El profe Raúl Meder nos dice que debemos respetar a los árbitros, al equipo y los técnicos; que lo más importante es salir a jugar y divertirnos.

_¿ Cuál es tu sueño en el fútbol?

Quiero llegar a la Primera de La Armonía y, si se da, jugar en River.

_¿Quién es tu ídolo?

Lionel Messi.

_¿A quién le querés agradecer?

Le quiero agradecer primero a mi tía Adri, quien me llevó por primera vez a jugar al fútbol a un club. A mi papá, que siempre me acompaña a los entrenamientos y me espera. A mi mamá y mi hermano, porque disfrutamos todos los domingos de la cancha y de los amigos, y al club, porque me hice de nuevos amigos. También a mis equipos de las categorías 2001 y 2002, porque me quieren.