Liga del Sur

San Francisco cumple 30 años de vida

Publicado el 2017/07/09
+ | - Tamaño del texto

El Club Deportivo San Francisco, la más jóven de las instituciones que componen nuestra Liga del Sur, celebra hoy su 30º aniversario. Fundado el 9 de julio de 1987 en el corazón del barrio Villa Italia, es el más humilde de los 15 equipos que forman parte del torneo de Primera División.

La sede social del club se encuentra en la calle Chacabuco 3051 desde más de quince años ya que anteriormente estaba ubicada en los barrios Villa Muñiz y Rosendo López. Actualmente la sede se ubica dentro del Barrio Villa Italia. El cambio de sede fue porque la sede estaba ubicada en terrenos pertenecientes a Vialidad Nacional.

Cuenta con un predio recreativo que esta ubicado en la Ruta Nacional Número 229, Kilómetro 10, Bahía Blanca. El predio perteneció al Banco de Río Negro y al Banco del Neuquen.

El nombre de la institución se debe a la iglesia de San Francisco de Asís de la ciudad de Bahía Blanca.

En los comienzos se llamaba Club Deportivo San Francisco de Asís, pero luego de los padres de los niños que manejaban el club querían afiliarse a la Liga del Sur y la iglesia se oponia a una futura afiliación a la liga.

La iglesia quería que solo participara en una liga barrial, después de idas y venidas entre los padres y la iglesia se decidio afiliarse a la Liga del Sur pero la iglesia dejaba de colaborar con el club fue por eso que se le saco de Asís quedando de esta forma el nombre actual.

Presidido por Jorge Dambolena, el "Sanfra" juega en la Liga del Sur oficialmente desde el año 1997 y su estadio, el Gustavo Novoa, se encuentra en el barrio Villa Italia, en la calle Chacabuco 3050, con una capacidad aproximada de 1.500 espectadores.